Historia

Municipio de la provincia de Ávila situado a 50 km de su capital, a 820 m de altitud, y bañado por los ríos Adaja y Arevalillo, que cuenta con 7.384 habitantes censados, aunque son muchos más los que habitan en el lugar, sobre una extensión de 46,07 km².

Los orígenes de la ciudad pueden encontrarse en la edad de Bronce.

Vivió su máximo esplendor durante la Edad Media, y tuvo el favor de la reina Isabel La Católica, quien pasó parte de su juventud en la villa.

El año 1894 marca un momento relevante para Arévalo, pues por Real Decreto se le concede el título de "Ciudad", en reconocimiento a su población activa, fabril, de servicios y a su personalidad urbana, Cabeza de Partido Judicial desde la reorganización administrativa de 1833.

El siglo XX representó de nuevo el resurgir de una ciudad que se ha ido dedicando a actividades comerciales, industriales y administrativas, más allá de las que hasta entonces habían dedicado al sector primario.

Además, ha experimentado un crecimiento de su población gracias a la inmigración de gentes de otros pueblos de la comarca.

REF: Historia // Stock: Disponible